Nuestro Blog, encontraras todos nuestros conceptos y puntos de vista sobre temas educativos.







email:
cipagrupo05@gmail.com




sábado, 17 de abril de 2010

INTERNET RELAY CHAT (IRC)

Quizás como todo medio de comunicación tiene como fin informar o relacionar dependiendo las necesidades de las personas; el IRC no es nada nuevo, por el contrario lo encontramos en muchas partes del mundo ya que Internet Relay Chat es un sistema basado en texto para varios usuarios de Internet en toda comunicación, donde las discusiones se organizan en canales. La popularidad del IRC se basa en el hecho de que las redes de esté consisten en servidores conectados entre sí. Los usuarios entonces pueden conectarse a cualquier servidor y unirse a los canales de discusión en todo el mundo a enviar mensajes a usuarios en cualquier otro servidor.
Jarkko Oikarinen, Conocido en IRC como WiZ, fue el desarrollador de la primera red de Chat en Internet, nombrada como Internet Relay Chat (
IRC). Él escribió el primer servidor y cliente en 1988 de agosto en Finlandia; el cual todavía funciona y fue llamado tolsun.oulu.fi. Además este programa reemplaza a MUT (MultiUser Talk), ya que este presentaba muchas deficiencias y solo se podía utilizar persona a persona; teniendo en cuenta las exigencias y necesidades que cada día son más se acompaño con el internet ofreciendo muchos resultados y ayudas a los diferentes grupos sociales, no es necesario estar en un mismo recinto para compartir y debatir ideas; en algunas ocasiones se utilizan como conversaciones privadas, en una versión electrónica de multiconferencia telefónicas las cuales han ayudado a salvar vidas.

REFLEXION
Es importante tener en cuenta los avances que los medios han tenido y el apoyo que casi siempre brindan a la comunidad, lo único es utilizarlos adecuadamente ya que así se convierten en un aliado importante para los diferentes grupos sociales, pero debemos concientizarnos de que todo tiene sus normas para el buen funcionamiento por esto es importante no entregar el email o datos personales a desconocidos, no se puede creer a ciegas en todo lo que se dice en el chat sin antes confirmar las fuentes de datos de donde provienen.

4 comentarios:

  1. Es el chat una de las razonas por las cuales tenemos que apuntar a la educomunicación. Si vemos esta vía como docentes, podríamos crear con nuestros chicos y chicas muchas estrategias:
    - Apoyarse en el para estudiar con los compañeros sin salir de casa
    - concluír trabajos
    - hacer trabajos grupales
    - mejorar relaciones de amistad (o más)
    Pero sabemos que nuestros estudiantes usan el chat en un mínimo porcentaje para estudiar. Nuestro trabajo nos exige dar voz de alerta a cada uno de ellos, evitar que den información personal, todas estas recomendaciones que evitarían una calamidad. El diálogo abierto y desde cada asignatura debe incluír el tema de la comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acurdo, alrededor de las facilidades o comodidades que el chat nos pueda ofrecer también se encuentran el sin numero de peligros que por su mal uso se puedan presentar, pero la propuesta de nuestros compañeros del cipa 1 es muy interesante y agilizaría procesos para involucrar a los muchachos en el buen uso de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Compartimos con ustedes cuando dicen que los avances que ha tenido los medios son un apoyo importante para la comunidad, pero desafortunadamente no son bien utilizados por los estudiantes los cuales debemos concientizar de los cuidados que hay que tener con estos para evitar futuras calamidades.
    Si los orientamos desde las diferentes signaturas
    podriamos obtener un mayor grado de efectividad en el uso de estas.

    ResponderEliminar
  4. opinamos que la internet es una herramienta muy importante,al igual que ustedes pensamos que debe ser bien utilizada,ademas se debe tener mucho cuidado con el uso del chat no ser tan confiados de entregarle informacion personal a desconocidos.tambien debemos explicarle a nuestros estudiantes sobre los peligros que representa no hacer el uso correcto de estos medios.

    ResponderEliminar

Nuestro Blog, encontraras todos nuestros conceptos y puntos de vista sobre temas educativos.

email: cipagrupo05@gmail.com